martes, 28 de junio de 2011

tapado blanco

Liviano y esponjoso, así es este tapado de mohair  con hilos de lurex, unos  botones de nácar y a usarlo. hilados Mazzot.






lunes, 20 de junio de 2011

Día de la bandera


Saludo a la Bandera

Salve, argentina, bandera azul y blanca,
jirón del cielo en donde reina el sol; 
tú, la más noble, la más gloriosa y santa; 
el firmamento su color le dio.

Yo te saludo, bandera de mi patria,
sublime enseña de libertad y honor,
jurando amarte, como así defenderte,
mientras palpite mi fiel corazón.

Letra y Música: Leopoldo Corretjer



sábado, 18 de junio de 2011

Bolitas de fraile

Nubes nubes y más nubes, sábado ideal para hacer unas deliciosas bolitas de fraile, rellenas de dulce de leche y pastelera.
Receta:
esponja;
levadura 100 grs.
leche tibia 1 taza
1 cucharada de azúcar.

masa;
harina común 1 kilo.
azúcar 300 grs.
manteca blanda 100 grs.
ralladura y jugo de 1 limón.
pizca de sal.
4 huevos.

Preparación; poner en forma de corona la harina sobre la mesada, con la sal el azúcar, e incorporar la esponja de a poco, luego los huevos la manteca y la ralladura y el jugo de limón, amasar todo muy bien hasta lograr que el bollo se despegue de la mesada, castigar la masa, y dejar leudar en un lugar tibio hasta que duplique su volumen, luego extender  en dos rollos y cortar porciones del tamaño de  la mano bollar y dejar leudar nuevamente, freír con mezcla de aceite y grasa ( a fuego muy bajo, para lograr un dorado parejo ), escurrir en papel de cocina, dejar entibiar y rellenar con dulce de leche o crema pastelera, pasar por azúcar ,  y a disfrutar!!!!!!!!

Crema pastelera:
medio litro de leche.
2 cucharadas de maizena o harina.
4 yemas
300 grs de azúcar
calentar la leche  verterla caliente (no hervir) sobre la maizena  revolver bien para disolver todo el almidón, incorporar a esta mezcla los huevos y el azúcar mezclar volver a verter todo en  la ollita y a fuego bajo, revolver constantemente (sino se pega) hasta espesar, retirar y dejar enfriar revolver de vez en cuando para romper la capa que se le hace por encima sino guardar tapada con film en la heladera.










jueves, 16 de junio de 2011

Gotitas..............

"La lluvia tiene un vago secreto de ternura,
algo de soñolencia resignada y amable,
una música humilde se despierta con ella
que hace vibrar el alma dormida del paisaje."
(fragmento del poema La Lluvia de Federico Garcia Lorca)






jueves, 9 de junio de 2011

miércoles, 8 de junio de 2011

Arreglando muñecos

Tengo una mania; nunca repito el mismo muñeco para las fiestas, los modifico; sin tienen suerte, y el 90 % de las veces desaparecen para transformarse en otros muñecos por eso este año espesé con los de hallowen; pobrecitos.





lunes, 6 de junio de 2011

Retro collar

Se dieron cuenta que se usan las plumas?  bueno, con  hilo o lana aguja de crochet algunas mostacillas y un para de plumas se puede hacer una moderno retro collar de última moda.



miércoles, 1 de junio de 2011

Rosca de hortensias paso a paso

Estas son las hortensias que coseche a fines del verano, yo utilicé una rosca de paja que también hice con restos de (colitas de zorro y demás gramíneas que se usan en forma decorativa), la mejor manera y más rápida de hacerla es usar cinta de enmascarar o de pintor, primero hay que tomar varias inflorescencias 3 o 4 para que quede bien abundante, las distribuimos en forma pareja sobre la rosca y las envolvemos con la cinta, luego recortamos los tallos excedentes  así vamos superponiendo hasta llegar al final  y con cuidado levantando las primeras  que se pusieron introducir las últimas para cerrar el circulo, ya está lista para usar.
Nota: se pueden también pegar con pistola de calor, pero en ese caso hay que cortar los tallos bien al ras , particularmente lo he hecho pero luego es difícil volver a reutilizarlas, ya que las flores están directamente pegadas a la rosca , en cambio con la cinta se pueden despegar fácilmente sin dañar la inflorescencia. también es bueno trabajarlas cuando una vez secas por completo ,( tardarán  alrededor de un mes), en un día de humedad  estarán secas pero blanditas y no se quebraran.