sábado, 23 de abril de 2011

Felices Pascuas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Rosca de pascua

Esponja:
Levadura 50 gramos
2 cucharadas de leche tibia
1 cucharada de azúcar

Masa:
Harina 500 gramos
Azúcar 3 cucharadas grandes (75 gramos )
Ralladura y jugo de limón 
Leche cantidad nesesaria 
100 gramos de manteca
3 huevos
Y una pisca de sal
Esencia de azahar

Preparación:
preparar en un bol la esponja de levadura, incorporarle de a poco la manteca, los huevos, el azúcar, la harina, y el resto de los elementos batiendo en la incorporación de cada uno de ellos hasta lograr una masa que se despegue del bol. Llevarla a la mesada y amasar para integrar bien todos los elementos.
Debe quedar una masa suave, llevar nuevamente al bol y dejar descansar 20 minutos.
Enmantecar un molde redondo o un molde de pizza, realizar con papel aluminio una pelota para poner en el centro de la rosca.
Tomar la masa, darle forma redonda sobre el molde utilizado y marcar el centro con el codo hasta formar un agujero, luego separar con los dedos y poner el bollo de papel. Aplanar la rosca y hacer una canaleta en el medio del anillo, y rellenar con crema pastelera. Dejar levar hasta que duplique su volumen, pintar con huevo y leche y hornear a 160 grados hasta que este dorado.

Decoración :
Glasé real : una clara de huevo,  300 gramos de azúcar impalpable y jugo de limón : batir todo hasta lograr un punto de merengue .
Decorar a gusto. 


martes, 5 de abril de 2011

De casitas y huevos


 Aquí una muestra del bordado que estoy terminando para pascua;  y muchos huevos que se transformarán con el correr de los días  en torta marmolada de chocolate con aroma a limón, o un flan con agujeritos con dulce de leche, o unos deliciosos pancitos acaramelados,  o scons con crema,  o pepas con membrillo bañadas en almibar y coco rallado,  todo por supuesto acompañado de unos buenos mates.