sábado, 26 de febrero de 2011

Cocinando

Tarde de sábado, palmeritas.

Receta

Harina 1 kilo
Manteca 100 gramos
Sal 20 gramos
Agua 1/2 litro
Huevos 2
Esencia y ralladura de limón.
Cucharadita de vinagre (para elasticidad)

Empaste:
Manteca 1/2  kilo
Harina 200 gramos (opcional)

Se realiza el amasijo, se estira y se le incorpora  el empaste, se dobla en tres, se estira, y se deja reposar en la heladera, entre dobleces, una hora, (realizar tres dobleces), una vez realizados se estira bien fina sobre la mesada  cubierta de azúcar (abundante), se le esparce azúcar encima y se pasa el palo, una vez fina se enrollan dos de los laterales hacia el centro se pegan con huevo (para que no se abran en la cocción), y se cortan los rollitos no menos de un centímetro de espesor, se colocan en placas enmantecadas, se cocinan a horno fuerte diez minutos de un lado y se dan vuelta diez más o hasta que estén doradas.



jueves, 24 de febrero de 2011

Bolso para tejer

Este bolso esta hecho de restos de jean lienzo, puntillas, cintas, todo teñido de rojo lo utilizo para los tejidos en proceso, dado su tamaño se pueden ubicar las partes hechas, mientras se teje el resto , también tiene bolsillos para poner, ganchos tijeras, cuadernos y revistas y detalles alegres que le dan color.



lunes, 21 de febrero de 2011

Lo atamos con alambre

Costumbre bien argentina,  si las hay, atar todo con alambre, aveces puede parecer pintoresco y otras no tanto, he aquí una nueva sección  para mostrar un poquito de nosotros.
Cabe aclarar que  el alambre hoy en día se ha transformado también en cables, sogas,  hilos de diferentes grosores y colores


y como yo no soy la excepción aquí está la horquilla que utilizo,............. atada con alambre!!!!!




viernes, 11 de febrero de 2011

Rústico

 Casas añejas y encantadoras, del algún pueblito de por acá no más.

Keen

Areco

Keen

Keen

Areco
Keen

martes, 8 de febrero de 2011

Desde el jardín de los niños


Entre lavandas y orejas de conejo, permanecen en pie figuras de antaño que reflejan en sus desgastadas formas el paso del tiempo, y evocan en soledad  el esplendor de una época  que ya paso.










jueves, 3 de febrero de 2011

martes, 1 de febrero de 2011

El primer proyecto de tejido del año

Es hora de empezar a tejer,    este es mi primer sacón del año, la lana no es de la misma marca pero es parecida, pingouin flash violeta.